banner-porvenir003

La Selección de Voleiboll triunfa otra vez...

La Selección de Voleiboll triunfa otra vez...

El pasado 22, 23 y 24 de marzo, el Colegio El Porvenir participó en 1er Abierto...

Al Colegio en Bici...

Al Colegio en Bici...

Este 7 de marzo, desde el colegio Porvenir de Bosa, la Administración Distrital hará la...

Nuestro Rector cumple 20 años al frente del Porvenir

Nuestro Rector cumple 20 años al frente del Porvenir

Reconocimiento a 20 años  de Gestión Directiva 1993-2013   Luis Humberto Olaya...

Líderes conciliadores

Líderes conciliadores

Estudiantes del colegio El Porvenir de Bosa son líderes conciliadores El colegio El Porvenir de...

  • La Selección de Voleiboll triunfa otra vez...

    La Selección de Voleiboll triunfa otra vez...

    Jueves, 03 Abril 2014 18:58
  • Al Colegio en Bici...

    Al Colegio en Bici...

    Viernes, 21 Marzo 2014 21:55
  • Nuestro Rector cumple 20 años al frente del Porvenir

    Nuestro Rector cumple 20 años al frente del Porvenir

    Jueves, 07 Noviembre 2013 20:22
  • Líderes conciliadores

    Líderes conciliadores

    Jueves, 12 Enero 2012 20:31
contacto1 Identificación del plantel calendario mail contacto            
       Universitarios Por-venir Canal de Videos Porvenir Twitter Porvenir    

afiche fiesta de la familiaEl Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia –PECC- adelantado por la SED desde el 2012, viene desarrollando y consolidando diversas estrategias y herramientas pedagógicas para el fomento de capacidades ciudadanas, a través de la construcción de los Planes Integrales de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia –PIECC y la integración de procesos pedagógicos y de convivencia que propenden por la formación integral de las niñas, niños y jóvenes del Distrito Capital. En éste contexto, la SED genera apoyos económicos que ponen a disposición de las Instituciones o Centros Educativos Distritales para ser invertidos en el fortalecimiento de diversos procesos adelantados por las comunidades educativas con el fin de potenciar y fortalecer los avances en la consolidación de las capacidades ciudadanas, valorando las iniciativas que autónomamente proponen los actores de la escuela.

Uno de los énfasis del PIECC se concentra en la Convivencia y la transformación de relaciones en el territorio con la cual se genera la afectación positiva de relaciones de convivencia. Así, como una manera de acercar a la comunidad educativa, de evidenciar el trabajo desarrollado por docentes y estudiantes, y sobre todo de estrechar lazos y vínculos que favorezcan la sana convivencia, el Colegio El Porvenir se propone desarrollar la FIESTA DE LA FAMILIA, que se llevará a cabo en la SEDE A de la institución, en el mes de noviembre, integrando las dos sedes y todas las jornadas.

Es importante destacar que la planeación, ejecución y evaluación de la propuesta debe realizarse de manera participativa, por eso, en ésta oportunidad queremos recoger una lluvia de ideas para la realización de esta gran fiesta.

Esperamos sus aportes y contribución. Cualquier inquietud diríjase a la docente Luisa Carolina Pinto (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), oficina de coordinación sede A. 

Deja Aquí tus comentarios...

El PEI y Nuestros logros...

Sucedió un...

Batalla de Boyacá. El sábado 7 de agosto de 1819 los Ejércitos español y criollo se enfrentaron en el campo de Boyacá. Cada uno tenía un objetivo diferente: El Ejército Realista tenía como misión tomarse Santa Fe de Bogotá y el Liberador deseaba impedir a toda costa esta maniobra.

El Ejército Liberador, conformado por 2.850 combatientes entre criollos, mulatos, mestizos, zambos, indígenas y negros estaba comandado por el general Simón Bolívar; la vanguardia, por Francisco de Paula Santander y la retaguardia, por el general José Antonio Anzoátegui.

Por su parte, el Ejército Realista – que pertenecía a la tercera división del Ejército Expedicionario de la Reconquista - estaba conformado por 2.670 soldados, de los cuales 2.300 eran de infantería, 350 de caballería y 20 de artillería. Su Comandante General era el coronel José María Barreiro; el Jefe del Estado Mayor, el Coronel Sebastián Díaz y lo comandaba el Coronel Francisco Jiménez.

puente boyacaPero para Simón Bolívar no fue un impedimento su fuerte rival y aprovechó las oportunidades de su estadía en Tunja para vigilar los pasos del enemigo. Fue entonces cuando los patriotas treparon por matorrales y se presentaron de improvisto al Ejército de Barreiro en el puente de Boyacá.

A pesar de que la acción militar era intensa en los dos bandos, las Fuerzas Patriotas tenían unidad y facilidad en las comunicaciones, mientras que los Realistas estaban incomunicadas y separadas por el Teatino y la vanguardia patriota.

Al final, el coronel Barreiro no pudo lograr parar la rapidez con la que las tropas Patriotas los rodearon como "anillo de fuego". No tuvieron más remedio que rendirse ante el Ejército Patriota, con su comandante Santander, 'Héroe de Boyacá'.

La batalla terminó a las 4 de la tarde. Murieron más de 100 realistas, 13 soldados patriotas y 53 resultaron heridos. Barreiro, junto a los principales Jefes Realistas y 1.600 soldados, fueron hechos prisioneros.

Así termina la Campaña Libertadora de 1819 que se realizó durante 77 días, desde el 23 de mayo cuando el Libertador Simón Bolívar expuso el Plan en la aldea de los Setenta ante los Jefes del Ejército Patriota, siguiendo un trayecto militar desde los Llanos de Casanare, la cordillera de los Andes y las tierras de Tunja. El Plan culminó en el Puente de Boyacá.

La Batalla de Boyacá se convirtió en el inicio de la independencia del norte de Suramérica, y se considera de suma importancia pues llevó a los triunfos de las Batallas de Carabobo en Venezuela, Pichincha en Ecuador y Junín Ayacucho en el Perú y Bolivia.

Más allá del dolor...

Ingresar o Registrarse...

JUEGOS01

CiberNotas Porvenir

Ingresar...

Twitter Porvenir

Convocatorias

Leer Convocatoria sistematización de Notas...

 Leer Convocatoria elaboración de Agendas...

Leer Convocatoría materiales y sumnistros...

Leer Convocatoria Contador...

MANTENIMIENTO

Leer Convocatoria Implementos Deportivos...

Recursos Educativos

Ciberlúdica

encicloabierta

recursos03

recursos02

constitucin

recursos01